Galpón de frutas y empaque

En el complejo Las Amalias encontrará, frutas frescas y naturales, directas del campo con todas sus propiedades, sin tratamiento químico de maduración, coloración, ni conservantes son cosechadas en su punto óptimo de madurez, azúcar y vitaminas.

Venta directa MAYORISTA, directa del productor - calidad seleccionada. A granel por tonelada, según lo solicite el Cliente en el galpón y por menor en el almacén de ramos generales.





Origen e Historia de las frutas de San Pedro.

En San Pedro, la fruticultura se explica por el vínculo entre la producción de duraznos y frutas cítricas. Los franciscanos fueron los primeros en introducir ejemplares de especies cítricas en el partido (Piccagli, 1997:198). Desde sus inicios en 1750 hasta principios del siglo XIX, las escasas quintas con cítricos en producción tenían como destino final el autoconsumo.

Finalizada la Primera Guerra Mundial, sin frutas importadas en el mercado interno, se crean excelentes condiciones para el desarrollo de la fruticultura nacional. Los inmigrantes europeos, provenientes de países donde la fruticultura era considerada como actividad fundamental en sus economías, introducen nuevas técnicas productivas con el objetivo de mejorar el manejo de los frutales existentes. La llegada de los inmigrantes es considerada como el punto de partida para la consolidación y el desarrollo de la fruticultura en el partido de San Pedro. Desde entonces la producción de frutales se convierte en una característica definitiva y tradicional de la región.
Los cítricos se desarrollan en varias regiones del mundo. San Pedro aun es una zona con varias quintas con montes frutales cítricos, en especial la naranja de Ombligo. El área comúnmente asociada a su origen está ubicada en el sudeste de Asia. Los cítricos se cultivan desde épocas remotas (más de 4000 años). Sus frutas atrajeron la atención de los pueblos primitivos, que se supone ya las cultivaban mucho tiempo antes de que aparecieran en los países europeos. Se sabe que la apariencia de la fruta y sus flores cautivaron a los primeros viajeros, que no sólo la describieron en sus memorias sino que la llevaron a otras regiones. Las primeras frutas conocidas en Europa hacia 310 (A.C.).

LIMONEROS

El centro de origen de los LIMONEROS, es totalmente desconocido. Se cree que son híbridos de lima y cidra. En Las Amalias se cultivan la variedad de limones más conocido como el de las cuatro estaciones. Y se están haciendo unas pruebas con la lima, caipiriña y el limón sutil, por pedido de clientes para preparar tragos en las confiterías locales.
El Árbol de Limonero es muy vigoroso, de tamaño medio a grande, y propenso a la producción de brotes con espinas tiene corteza lisa y delgada. Reflorece poco. Las hojas son largas y anchas. La viabilidad del polen es media.
El fruto tiene la pulpa con un alto contenido en jugo de elevada acidez, y número medio de semillas. A mayor temperatura en floración, mayor número de semillas. Forma ovalada. La corteza de los frutos es fina y lisa. La inserción del fruto al pedúnculo no presenta cuello. De fructificación muy alta. Se inicia la recolección estando verdoso, cuando alcanza el tamaño y porcentaje de jugo suficientes.

NARANJA DULCE

La naranja dulce, originaria del sudeste de China, probablemente haya sido llevada a Europa por los romanos. Sin embargo hay evidencias del cultivo de naranjas antes de la destrucción de Pompeya (ocurrida en el año 79 D.C.), según se observa en un mosaico entre las ruinas de la ciudad. Se sabe con certeza que las naranjas fueron cultivadas por varias centurias en China, antes que los europeos la conocieran y sus referencias se encuentran en manuscritos y documentos muy antiguos.
A partir de su dispersión desde el centro de origen, es poco lo que se conoce sobre la manera en que se han distribuido los cítricos. Desde Asia fueron llevados al norte de África y al sudeste de Europa. Posteriormente fueron traídos a América por los europeos, alrededor del año 1500.

Una singular mutación ocurrida en 1820 en un huerto de naranjas dulces de un monasterio de Brasil, llevó a la «naranja de ombligo», también conocida como «naranja de orilla». La mutación causó que en la base del fruto se desarrolle una segunda naranja, pequeña y atrofiada, que le confiere el aspecto de un ombligo. De esta variedad, identificada en términos comerciales con la palabra inglesa navel (‘ombligo’), se han derivado otras, como la «navelina», híbrido de corteza fácil de pelar, y la «navel late» o navel tardía. También se le suele llamar «naranja california».
El árbol es vigoroso, de tamaño medio, con la copa esférica y frondosa. Su hábito de crecimiento es abierto cuyas ramas pueden llegar al suelo, observándose pequeñas espinas en las axilas de las hojas, que desaparecen con el tiempo. El color de sus hojas es verde oscuro muy característico. Flores sin polen.
El fruto es grande y de excelente calidad. Sin semillas. De un color naranja-rojizo intenso. La forma del fruto puede ser tanto elipsoidal como redonda alargada, siendo más frecuente la primera. La superficie de la piel es de una rugosidad muy fina, llamada granito de pólvora.El ombligo o navel que se observa en la corteza de los frutos es pequeño.

NARANJA VALENCIA.

La naranja Valencia (en inglés Valencia late: ‘Valencia tardía’) es una de las variedades dulces para la extracción de jugo. Por tener su temporada después que otras naranjas, su consumo es popular luego de pasada la época de las de ombligo.
En las Amalias también encontraras las naranjas Valencia.
El árbol es vigoroso, sin espinas, de buen desarrollo. Polen poco viable y auto compatible.
El fruto es de tamaño mediano a grande y de excelente calidad. No presenta semillas, aunque ocasionalmente pudiera aparecer alguna. Color naranja. Forma redonda alargada u ovalada. La corteza es delgada y lisa, y se observan pocos frutos con agrietamiento de la misma. Tendencia a producir también en el interior del árbol.
La pulpa de color naranja, con un alto contenido en jugo y sabor ligeramente ácido muy apto tanto para el consumo en fresco, como para la industrialización.De alta fructificación y rápida entrada en producción.

Probablemente LOS POMELOS se originaron por una mutación o como un híbrido de pummelo en Barbados (Indias Occidentales). A Florida (EE.UU.), productor de pomelos más importante del mundo, fueron introducidos desde el Caribe como semillas.

POMELOS STAR RUBY

Esta variedad es obtenida en Texas por irradiación de semillas de pomelo Hudson Foster. El árbol es de vigor medio, dentro de los pomelos. Sin espinas. Sus hojas son bastante sensibles a las quemaduras de sol y daños por herbicidas. La viabilidad del polen es baja. La variedad es auto compatible.
El fruto alcanza un tamaño grande y excelente calidad. Produce un escaso número de semillas. Forma oblata. Color de la corteza rosada, y de la pulpa rojiza. Sabor agradable. Fructificación media alta. Es muy sensible a herbicidas residuales y a algunos insecticidas. De todos los pomelos es el menos exigente en zonas cálidas para alcanzar la pigmentación rojiza. Presenta ligera tendencia a la alternancia de cosechas. En pomelo rosado y el pomelo Ruby son dos variedades que cultivamos en “las Amalias”

El área de origen de LAS MANDARINAS probablemente esté ubicada en la región de Indochina y sur de China; desde allí habrían sido llevadas por los primeros viajeros hacia el este de la India.
Una vez en América y desde el Caribe y Brasil (adonde llegaron primero), los cítricos se extendieron por todo el continente llevados por misioneros de la Iglesia Católica. En la actualidad, los cítricos son producidos en zonas subtropicales y tropicales, pero sus frutas son parte de la vida de cada día de millones de personas alrededor del mundo.

MANDARINAS SATSUMAS

Se caracteriza este grupo porque sus árboles son los últimos que florecen y sin embargo son de los primeros que se recolectan (grupo Wase), por consiguiente, de producirse heladas tempranas y/o tardías no suelen afectarlos. Esta variedad es la que se cultiva en “Las Amalias”. Las flores, con las anteras de color blanco crema o amarillo pálido sin granos de polen (no polinizan a otras variedades), suelen estar aisladas y raramente aparecen en racimos. El fruto de color amarillo-naranja a naranja asalmonado, es de buen tamaño, de forma achatada, y muy propenso al bufado cuando la corteza inicia el cambio de color. No tiene semillas y si excepcionalmente se encontrasen son poli embriónicas. La corteza es gruesa y algo rugosa.

El fruto de tamaño mediano, mayor que el de su progenitora. Buen calibre y excelente calidad. Sin semillas, aunque podría presentarlas con polinización cruzada. Color naranja intenso, y propenso al bufado cuando alcanza su madurez natural. Forma oblata.
Posee un adecuado contenido en zumo de alta calidad con adecuados niveles de azúcares y ácidos totales. La pulpa es fundente, no dejando casi residuos al comer. La pérdida rápida de zumo tras su maduración impide mantenerla en el árbol más allá de mediados de junio, aunque la corteza se mantenga en buenas condiciones. Dicha pérdida produciría la contracción de la pulpa y es la causa de su tendencia al bufado.

EL DURAZNERO

El duraznero (Prunus persica(L)Batsch) es originario China (cerca de Sian). En su país de origen, el duraznero, es un árbol venerado, es el árbol del bien y del mal; es muy cultivado, pero sus frutos no son de buena calidad (Tamaro, 1984). En las montañas de Kunlum, aún se encuentran durazneros en estado silvestre y es donde la especie presenta la máxima biodiversidad genética.
Las distintas variedades de duraznos que vendemos en “ Las Amalias” son Flordaking, , forastero, ; Fair Time; Late Dwarf. September Snow, Tropic Snow, entre otras.




GALERIA

BlueNovaSoftBlueNovaSoftBlueNovaSoftBlueNovaSoftBlueNovaSoft

Nuestros amigos